Córdoba, Los Gigantes, Campo de 1250 Hectáreas

campos 0 Hab. 0 Baños 0 Garage 0 mt2

Campo de 1.250 has. ubicado en la zona de Los Gigantes, Provincia de Córdoba. A 80 km de la ciudad de Córdoba, 50 km de camino asfaltado (Ruta de las Altas Cumbres o Jorge Raul Recalde), 20 km de ripio (Ruta a Taninga N 28) , y 10 km recientemente donados a la provincia en reparación y ya en excelente estado.

Consultar

El campo es de extraordinaria belleza y con distintas variantes de paisaje, tiene, extensas pampas con buen pasto, y otras de piedras; en 180 grados al este, norte y sur, a modo de balcones, con hermosas quebradas, con fantásticas vistas, desde donde se puede observar, entre otras, Carlos Paz, Dique San Roque, Ciudad de Córdoba, El Observatorio, Los Molinos, El Volcán etc.

Parte de los imponentes Gigantes se encuentran dentro de la propiedad. En el nacen grandes ríos, entre otros El Cajón, El Malambo, que luego desembocan al este y al oeste de las Sierras Grandes. Los Ríos tienen gran caudal de agua, que forman bellas cascadas y pozos de agua de singulares características. Cuenta con innumerable cantidad de vertientes.

Hay Ranchos de piedras semi destruídos en distintas zonas del campo, uno de ellos, con corrales de pircas y monte de mimbres.

Está alambrado en un 80 por ciento y posee varios potreros. Se lo puede recorrer en vehículo casi en su totalidad, excepto las zonas de quebradas.

Con títulos perfectos aproximadamente 950 has, el resto son derechos y acciones, todos mensurados recientemente e inscriptos en los organismos correspondientes (Dipas, Catastro). Con los impuestos pagos.

En la actualidad, se lo explota con ganado vacuno, cría, con aproximadamente 250 animales. La zona, cuenta con un régimen de lluvias de aproximado de 1200 mm anuales. Además, en el habitan las especies típicas de la zona, como la Lagartija verde o luminosa, ranita de colores, águilas, zorzales, jotes, caranchos, cóndores, liebres, zorros, pumas, etc. En las laderas de las quebradas, hay tabaquillos, molles y otras especies de arbustos.

 


Ver Ingreso a 1200 Has. Los Gigantes en mapa de mayor tamaño

Share Button